¿Las hormonas pueden afectar mi estado de ánimo?
Sí, pueden. Las hormonas son mensajeros químicos que viajan por nuestra sangre para cumplir una serie de funciones que tienen cada una asignada, como en nuestro desarrollo, bienestar, equilibrio, emociones y por supuesto, nuestra salud. Por lo que cualquier alteración, tendrá un impacto en nuestro día a día. Si bien las hormonas pueden influir en tu estado de ánimo, también hay muchos otros factores que pueden contribuir a estos cambios emocionales, como el estrés, el entorno, las experiencias de vida, las condiciones médicas y hasta ciertos medicamentos.
Siempre es importante recordar que La donación de óvulos es un acto voluntario y altruista que ayuda a las parejas infértiles a tener hijos. Es un proceso completamente anónimo, un acto sumamente generoso que ayuda a otras mujeres a cumplir su sueño de ser madre, un proceso que ayuda a la Vida, trayendo al mundo a bebés que serán profundamente deseados y amados.
¿Cuál es la diferencia entre donación de óvulos y ovodonación?
La ovodonación es una técnica de reproducción asistida, que ofrece la oportunidad de ser madres a mujeres que no tienen la posibilidad de serlo con sus propio óvulos y utiliza óvulos fértiles donados por otras mujeres. Mientras, la donación de óvulos, se refiere al acto de donación realizado por parte de una mujer, que desea ayudar a otra con ovocitos fértiles, la donación es anónima, altruista y voluntaria. Gracias a la donación de óvulos es posible ofrecer a mujeres que lo necesiten, los tratamientos de ovodonación.
¿Qué se siente el donar óvulos?
Donar óvulos es un acto de generosidad que puede cambiar la vida de muchas mujeres que sueñan con ser madres. Al donar óvulos, estás ayudando a la Vida y a la felicidad de otras personas. Además, donar óvulos con Yo Soy Flora tiene muchos beneficios para ti: recibirás un reembolso económico, revisiones ginecológicas gratuitas, apoyo emocional y legal, y contribuirás a la reforestación y protección de las abejas. Donar óvulos es una experiencia positiva, segura y transparente que te hará sentir orgullosa de ser Flora.
¿Por qué nuestras floras son tan importantes?
Porque son mujeres generosas, que demuestran que la solidaridad existe. Son modelos insustituibles de personas que hacen un acto de amor desinteresado. Cada una de ella es única, y las razones que las llevan a donar son diferentes para cada una, así como sus historias y ellas mismas. Son mujeres que tienen el coraje de hacer un acto que cambia la vida de otras personas y de familias enteras, que ayuda a combatir la crisis demográfica en Europa y que lleva esperanza y amor en el mundo.
¿En qué casos ayudarán mis óvulos donados?
Tus óvulos pueden ser de gran ayuda para muchas mujeres que desean ser madres. Al donar tus óvulos, estarás ayudando a mujeres cuyos ovarios no funcionan debido a la edad o alguna enfermedad, o mujeres que no responden a tratamientos de fertilidad debido a que sus óvulos no tienen suficiente calidad para gestar. Tu generosidad puede hacer una gran diferencia en la vida de estas mujeres y ayudarlas a cumplir su sueño de ser madres, así como ayudar a combatir la creciente crisis demográfica, ayudando a nacer a los niños del mañana.
¿Tengo que ir en ayunas al momento de ir a donar óvulos?
Sí, en un principio sí, cuando tengas que hacer analíticas de sangre y sobre todo el día que se va a realizar la punción, esto porque se usa sedación para que no sientas ninguna molestia, y por ello se recomienda ir en ayunas de sólidos y líquidos. De todos modos, siempre el amable equipo médico está disponible para hablar contigo y explicarte todo.
¿Tengo que tener ciertas características para poder donar óvulos?
No, no hay unas características específicas para donar óvulos. Lo importante es que tengas entre 18 y 32 años, que goces de buena salud tanto mental como física, no ser virgen, ser fértil y que tanto la donante como la receptora tengan características parecidas, es decir que sean compatibles tanto en fenotipo, tipo de sangre, entre otras cosas.
¿Es cierto que donar óvulos no afecta mi fertilidad?
Es verdad que al donar óvulos no se ve comprometida tu fertilidad en ningún momento, la donación de óvulos solo toma esos óvulos que perderías naturalmente con la regla. Se trata de un proceso seguro siempre y cuando se haga de forma controlada. Todas las clínicas que seleccionamos, ponen la salud de las donantes en primer lugar, manteniendo el proceso super controlado en cada fase, respetando los límites, evitando cualquier situación de riesgo y priorizando siempre el bienestar de las donantes. Un tratamiento hecho de esta forma se puede considerar seguro.
¿Por qué no se paga para donar óvulos, pero si hay una compensación?
La compensación económica que se recibe por donar óvulos no es un pago, ya que la donación es un acto voluntario y altruista y sin ánimos de lucro. Aun así, la ley 14/2006 establece la obligación, por parte de la clínica, de otorgar a la donante una compensación de máximo 1100 € en modo de reembolso por los gastos de tiempo y dinero, ocasionadas durante todo el proceso.
¿Mi donación de óvulos ayuda a la vida y a la naturaleza?
¡Por supuesto que si! Cuando decides donar óvulos, florece en ti el amor puro de ayudar a la vida y la naturaleza. No solo colaboras en cumplir el sueño de otra mujer de convertirse en madre, sino que también, contribuyes en mejorar el planeta, ya que nos encargaremos de sembrar un árbol en nombre de tu donación en las zonas que más lo necesitan, así que tu donación perdurará en el corazón de muchas personas y en el alma del planeta.
Si tienes muchas más preguntas sobre la donación de óvulos y sobre ser donante, recuerda que en Yo Soy Flora siempre las respondemos todas y cada una de ellas, sin ningún compromiso y con el mayor cariño siempre para ti. ¡Escríbenos por Whatsapp o Telegram al 657303780 que estaremos encantadas de responderte!