Si, los problemas relativos a la crisis demográfica están despertando a muchos. El último, al haber querido expresar su preocupación sobre el tema, no es nada menos que el Papa.
Papa Francisco, conocido para ser uno de los Papas más liberales y menos ortodoxos que la iglesia ha tenido hasta ahora, nunca en pasado había expresado una atención particular sobre la procreación, siendo al contrario uno de los Papas que han demostrado menos énfasis hacia este aspecto. No obstante, no ha podido dejar manifestar sus temores al llegar a conocer los datos dramáticos de caída demográfica que estamos enfrentando.
Por esta razón, no es la primera vez que ha llegado a hablar públicamente del tema, invitando a la acción a ciudadanos y gobiernos para que se tomen mayores medidas para ayudar quien quiera establecer una familia.
También ha pedido la colaboración del clero y en particular de las monjas para que sean de soporte a todos aquellos que desean formar una familia o que la tienen y necesitan ayuda.
Las palabras de Papa Francisco solo son una de las voces que están buscando enfocar la atención de la opinión pública sobre el problema del invierno demográfico; otros personajes de relevancia internacional como Elon Musk (Elon Musk a los italianos: ¡os estáis extinguiendo!) también han hecho declaraciones importantes sobre el tema en más de una ocasión. Si quieres saber más sobre la crisis demográfica y sus efectos negativos para el mundo, te invitamos a leer nuestros artículos relacionados con el tema, los encontrarás a continuación:
- ¿Puede la reproducción Asistida salvar la Natalidad en el 2021?
- Si no hay nacimientos nos vamos a pique
- El continente podría perder 400 millones de habitantes para 2100.
Si queréis conocer más información sobre la donación de óvulos, podéis visitar nuestra página web, o escribir al número de WhatsApp: 657303780 o contactarnos por el medio de vuestra preferencia.