1
Yo Soy flora
Yo Soy flora

Un blog para la Vida

Greenfriday: nuestro finde verde contigo y el pesto🥰

Hoy os venimos a colorear de verde el black friday con una receta italiana simple, vegana, sana y respetuosa con el medio ambiente.

Este fin de semana rompimos con nuestros temas usuales para poner «Las manos a la pasta» junto a todas vosotras.

¿Sabéis como se prepara la famosa salsa al pesto? si no lo sabéis, no preocuparse que aquí os contaremos cómo:

El pesto nace frente al mar, en una localidad Italiana llamada Genova, su nombre vine de la palabra «Pestare» que significa «machacar con un mortero».

Ingredientes:

– Cuatro manojos de albahaca (60-70 g de hojas)

– 45-60 g de queso parmesano curado o queso Grana Padano

– 20-40 g de queso pecorino sardo (en alternativa un queso que sea curado y un poco salado)

– 60-80 cc de aceite de oliva extra virgen

– 10 g de sal marina gruesa;

Р30 g de pi̱ones

– Uno o dos dientes de ajo.

Procedimiento:

– Después de lavar las hojas de albahaca, que deben proceder de plantas de no más de dos meses, se secan cuidadosamente en un paño.

Poner el ajo y unos granos de sal en un gran mortero de mármol y empezar a machacar con el mortero, que debe ser de madera de olivo.

Añadir los piñones y machacar de nuevo, obteniendo una papilla más bien gruesa.

Añadir las hojas de albahaca, continuando a golpear suavemente.

Luego añadir los dos quesos y mezclar todo.

Ablande la mezcla vertiendo lentamente el aceite hasta que esté suave, cremosa y de buena consistencia, entonces pásela a un bol y termine de mezclarla con el aceite restante usando una cuchara de madera.

Os dejamos algunos consejos más:

No hay que machacar nunca las hojas con fuerza, sino girar el mortero suavemente por los lados, para aplastarlas sin cizallarlas.

El proceso debe realizarse a temperatura ambiente y no durar demasiado, para evitar la oxidación, que altera el sabor y el color de la albahaca.

La cantidad de ajo puede reducirse o aumentarse según el gusto personal, pero la ausencia total altera el sabor original.

РAlgunos, sobre todo en las Rivieras, a̱aden prescinseua (cuajada) o nueces, variaciones tolerables, pero hay que evitar a toda costa los anacardos y el perejil.

– Antes de aliñar la pasta de tu elección: troffie, troffiette, trenette, mandilli de saea (lasagnette), testaieu (testaroli) puedes diluir el pesto ligeramente con el agua de cocción de la pasta.

– Si lo desea, también puede hervir algunas patatas y judías con la trenette, obteniendo así trenette avvantaggiae, un plato completo y sustancioso.

– Por último, el pesto puede conservarse unos días en el frigorífico si se cubre con aceite (que se retirará en el momento de su consumo) para evitar su oxidación.

¡No solo pasta!

La combinación perfecta para el pesto es comerlo con pasta, cortita y cocida al punto justo. Pero el pesto no se presta solo para platos de pasta, podéis darle rienda suelta vuestra imaginación y usarlo en muchas otras formas.

No lo creerías, pero ¿sabéis que hay una variante de lasañas que usa el pesto como ingrediente principal? perfecta para los vegetarianos. También podéis usarlo para darle vida a tus platos de carne y pescado, especialmente para los hervidos.

Y no puede faltar, usarlo para aromatizar cremas o para acompañar tu pan casero favorito.

Ultimos Tips Flora:

– Si este weekend quieres evocar todo el espíritu de Genova en tu casa, prueba a comer la Focaccia en lugar del pan.

– Por muy práctico que sea, debe evitarse el uso de una batidora, ya que las cuchillas de acero y el calor alteran el sabor y el aroma de la salsa. Si la idea de usar un mortero te encanta, pero no tienes tiempo porque el black friday se esta acabando y todavía no has terminado el listado de tus compras, no te preocupes, puedes usar el batidor o procesador, pero te invitamos a probar por lo menos una vez el mortero y sentirte como una autentica maestra de las artes mágicas de la cocina.

Ya como ultimo Tip:

Te invitamos a que uses esta receta para compartir tiempo bonito con tus queridos, que sean tu familia, tu pareja o tus amigos, esperando que podáis pasar momentos inolvidables juntos cocinando y disfrutando del maravilloso sabor del pesto, una receta encantada que te abrirá el corazón y que tiene el don de unir las personas.

Si a ti también te gusta tener el poder único de poder abrir corazones, unir las personas y difundir amor, te recordamos visitar nuestras paginas web: www.yosoyflora.es y www.donarconyosoyflora.com para descubrir más sobre nuestra misión y como podrías ayudarnos.

¡Te deseamos un fin de semana verde y bueno!

Un abrazo

Todo el team de Yo Soy Flora.

Compartir entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *