pictoline natalidad corea crisis demografica no nacen bebes
Yo Soy flora
Yo Soy flora

Un blog para la Vida

En Corea no hay bebés, ¿No hay futuro?

Créditos: Pictoline.es

Con esta infografía cortesía de Pictoline, abrimos el artículo de esta semana, y es que nos encontramos con un escenario bastante preocupante de cara al futuro: ¿Adamo es una realidad?

Hace poco, compartimos un video impactante de una empresa italiana de galletas para bebés que nos muestra un futuro distópico, un mundo donde la falta de nacimientos ha llevado a una crisis demográfica desgarradora. En ese mundo imaginario, conocimos a Adamo, el último niño nacido en Italia en 2050, y nos adentramos en su solitaria existencia en un mundo donde las escuelas y parques están vacíos, y los cumpleaños se han vuelto eventos solitarios.

Este video, aunque ficticio, nos ha brindado una poderosa advertencia sobre lo que podría suceder si no tomamos medidas para enfrentar la crisis demográfica que se avecina. Pero, ¿es solo una posibilidad lejana? Lamentablemente, la realidad nos muestra que no lo es.

El mundo se enfrenta a una inquietante realidad: la baja tasa de natalidad que amenaza con desencadenar una crisis demográfica sin precedentes.

Los niños, siempre son ese símbolo de esperanza y vitalidad, se están volviendo cada vez más escasos en algunas partes del mundo, y Corea del Sur es uno de esos lugares donde esta preocupante tendencia se ha vuelto especialmente evidente.

En Corea del Sur, un país vibrante y moderno, la baja tasa de natalidad está afectando profundamente su tejido social. Las escuelas se encuentran con aulas medio vacías, donde los pocos niños que quedan deben compartir espacio con estudiantes más grandes.

¿Te imaginas que cuando te tocó entrar a la primaria fueras el único niño o niña?; esto ya está pasando en Corea del Sur, pues el pasado 2 de marzo iniciaron las clases, y de 125 escuelas de primer grado, tuvieron un 1 solo alumno. Como resultado, al no tener compañeros combinaron las aulas de 1er y 2do grado, obligando a los niños más pequeños a cursar con niños mayores y prácticamente a que desaparezca el 1er grado en esas escuelas.

Por otra parte, 135 escuelas resultaron con ningún alumno de primer grado, y escuelas que han tenido que cerrar porque no hay niños.

Es un panorama desolador que plantea una pregunta inquietante: ¿qué sucederá en un futuro donde la ausencia de niños sea la norma en todos los países?

Pero Corea del Sur no es el único lugar donde esta crisis demográfica se está volviendo una realidad preocupante. En otros rincones del mundo, pequeños pueblos han registrado largos periodos sin nacimientos, y los niños que nacen se convierten en auténticas rarezas en su entorno. Huerta de Arriba en España, Valcuende en León y Vegapujín son solo algunos ejemplos de lugares donde la juventud se desvanece y las esperanzas de un futuro próspero se desvanecen.

Volviendo a Corea, en el 2022 tuvieron una tasa de muertes más altas que la de nacimiento, y los últimos datos disponibles de la agencia estadística de Corea del Sur sitúan la tasa de fertilidad del tercer trimestre de 2022 en 0,79. La más baja de todos los países del OECD (compuesto por 34 países) en efecto, los últimos gobiernos se han alarmado ante una tasa que parece acercarse a cero.

Y han propuesto una serie de incentivos para que los coreanos se animen a tener más hijos, dándoles una ayuda económica antes, durante y 1 años después de tener al bebé sin importar la situación económica de la madre, ¿Pero realmente ayudará?, las Naciones Unidas prevé que la población de Corea del Sur, de 51 millones de habitantes, se habrá reducido a la mitad antes de que acabe el siglo. Lo que está en juego es la supervivencia de esta nación.

El invierno demográfico ha llegado, una tendencia global que muestra un descenso acelerado de las tasas de natalidad. A medida que la esperanza de vida aumenta y los problemas de fertilidad se multiplican, la población envejece sin una nueva generación que tome su lugar. Es una situación alarmante que tiene serias implicaciones económicas y sociales, amenazando incluso la supervivencia de comunidades enteras.

En este escenario cada vez más triste, siempre nos gusta recalcar que la reproducción asistida ha surgido como una herramienta invaluable para ayudar a parejas con dificultades para concebir, pues las personas que desean traer bebés al mundo, traer futuro a un mundo cada vez más vacío, hay que ayudarlas a lograrlo. Estos bebés que nacerán representan un rayo de esperanza en este invierno cada vez más frio y solo.

Y por supuesto que la donación de óvulos es otra opción esperanzadora para las mujeres con una reserva ovárica disminuida o problemas de fertilidad. Y por esto siempre estaremos muy agradecidos de nuestras «Floras» porque ellas son Vida, esperanzas y alegría.

Créditos:

Si tú también quieres ayudarnos en nuestra misión de preservar la Vida, y ayudarnos a combatir contra este invierno demográfico que se acerca, y que más niños no crezcan solos como Adamo, no dudes en contactarnos para conocer más información sobre cómo ser DONANTE DE ÓVULOS y ser creadora de milagros, ¡Escríbenos por WhatsApp al 657303780!, o puedes visitar nuestra página WEB, en YO SOY FLORA siempre estamos encantados de resolver todas tus dudas, con el mayor cariño del mundo.

Compartir entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *