Citología Qué es y cómo se hace pyr
Yo Soy flora
Yo Soy flora

Un blog para la Vida

¿Citología? ¿Qué es y cómo se hace?

¿Citología? ¿Qué es y cómo se hace?

La Citología es una prueba que se realiza casi siempre en los chequeos ginecológicos, esta prueba permite detectar si hay lesiones en el útero, vagina o vulva. Por lo que es indispensable para el cuidado y la salud femenina, pues con ella se pueden detectar posibles lesiones predecesoras al cáncer de cuello uterino.  La citología se realiza con ayuda de una espátula o cepillo para realizar un suave raspado para obtener la muestra que se utilizará para el estudio. Es importante que sepas, que se recomienda que para prevenir cualquier cosa y cuidar de tu salud, te realices siempre chequeos al menos una vez al año.

¿Cómo se aborda la confidencialidad y privacidad en la donación de óvulos?

La privacidad y la confidencialidad son aspectos muy importantes en la donación de óvulos en España. Toda la información sobre tu donación será manejada de manera confidencial y solo será compartida con el personal médico y administrativo involucrado en el proceso de donación. Es importante destacar que en España la donación de óvulos es anónima y se protege tanto la identidad de la donante como la de la pareja receptora. No se proporciona información sobre la identidad de ninguna de las partes involucradas.

¿Tengo que ir en ayunas al momento de ir a donar óvulos?

Sí, en un principio sí, cuando tengas que hacer analíticas de sangre y sobre todo el día que se va a realizar la punción, esto porque se usa sedación para que no sientas ninguna molestia, y por ello se recomienda ir en ayunas de sólidos y líquidos. De todos modos, siempre el amable equipo médico está disponible para hablar contigo y explicarte todo.

¿Qué tan invasivo es el proceso de donación de óvulos?

El proceso de donación de óvulos se considera poco invasivo, ya que implica una técnica ginecológica con una duración media de 20 minutos que se realiza bajo una sedación suave, mediante un ligero instrumento guiado por ultrasonido. Además, el proceso se considera seguro y el riesgo de complicaciones es bajo, por lo tanto no se considera un proceso invasivo.

¿Es cierto que donar óvulos no afecta mi fertilidad?

Es verdad que al donar óvulos no se ve comprometida tu fertilidad en ningún momento, la donación de óvulos solo toma esos óvulos que perderías naturalmente con la regla. Se trata de un proceso seguro siempre y cuando se haga de forma controlada. Todas las clínicas que seleccionamos, ponen la salud de las donantes en primer lugar, manteniendo el proceso super controlado en cada fase, respetando los límites, evitando cualquier situación de riesgo y priorizando siempre el bienestar de las donantes. Un tratamiento hecho de esta forma se puede considerar seguro.

¿Al donar óvulos se puede conocer el estado de Fertilidad de la donante?

¡Por supuesto que si! Cuando comienzas el proceso de donar ovulos, no solo serás evaluada por un ginecólogo, sino que, adicionalmente, se te realizaran estudios muy completos que revelarán tanto como si eres apta para donar óvulos, como un estado completo de tu fertilidad. Estos mismos exámenes, totalmente gratuitos para quien dona ovulos, serán útiles para conocer tu salud, tu fertilidad y también te servirán para el futuro.

¿Existe algún riesgo al donar óvulos?

No del todo, aunque los riesgos de la donación de óvulos son bajos y la mayoría de las mujeres no sienten dolor ni efectos secundarios, siempre existe un pequeño riesgo a desarrollar el síndrome de hiperestimulación ovárica, que es una reacción exagerada al tratamiento. Sin embargo, en Yo Soy Flora nuestros tratamientos son siempre personalizados y se realiza un seguimiento constante de la donante antes, durante y después del proceso para minimizar todos los riesgos.

¿Cuántas veces se pueden donar óvulos?

No existe como tal un límite de donación propiamente dicho, pero la ley española sí que establece que el número de hijos nacidos en territorio español, no debe ser mayor a 6 hijos nacidos, y esto incluye los hijos propios de la donante. Por lo que si bien es cierto que Yo Soy Flora al trabajar con un banco de gametos, que también trabaja con clínicas fuera del país, este número podría no ser un limitante, pero para nosotros los valores éticos y tu bienestar están por encima de todo, por lo que es algo que siempre se consulta con el equipo médico, siendo lo normal no donar óvulos más de 5 veces.


Si tienes muchas más preguntas sobre la donación de óvulos y sobre ser donante, recuerda que en Yo Soy Flora siempre las respondemos todas y cada una de e

Compartir entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *