¿Quieres saber cómo conquistar la felicidad? ¡Pues bien, Matthieu Ricard, el monje francés con el título no oficial de «el hombre más feliz del mundo,» tiene el ‘santo grial’ de la alegría, y está listo para compartirlo contigo!
¿Quién es este gurú de la felicidad?
Imagínate: un biólogo molecular que lo deja todo para convertirse en monje budista.
¡Eso es Matthieu Ricard! Cambió el microscopio por la meditación, y desde entonces se ha convertido en un auténtico maestro de la felicidad.
Un equipo de científicos ha llevado a cabo un experimento con este monje budista para profundizar en el secreto de su felicidad. El estudio se prolongó durante 12 años, donde los expertos colocaron 256 sensores en la cabeza de Ricard mientras meditaba.
Los escáneres mostraron que, el cerebro de Ricard produce un nivel superior de ondas gamma, relacionadas con las emociones positivas. Según los expertos no existe precedente en la literatura neurocientífica acerca de este extremo.
Más resultados avalaron esta predisposición a la alegría y felicidad: los escáneres mostraron también una actividad excesiva en la corteza prefrontal izquierda en comparación con la zona derecha, lo que permite una capacidad anormalmente amplia para la felicidad y una menor propensión hacia la negatividad.
Podemos entonces decir que la felicidad de Ricard se ha comprobado científicamente y ahora es donde viene lo más interesante y lo que realmente todos queremos saber ¿Como lo ha conseguido?
Las 5 perlas de la sabiduría para obtener la plena felicidad
1. Si no puedes cambiarlo, ¡olvídalo!
Primero en la lista es un consejo sencillo pero poderoso. ¿Te preocupas por cosas que están fuera de tu alcance? Matthieu dice que no merece la pena. En lugar de desgastarte en dilemas sin solución, enfoca tu atención como un láser en lo que sí puedes cambiar, es como limpiar tu mente de archivos basura, liberando espacio para las cosas que realmente importan.
2. Entrena tu alma para la felicidad
La felicidad no cae del cielo; hay que cultivarla. Imagina tu alma como un jardín; riega la gratitud, siembra semillas de compasión. La gratitud, la compasión y la bondad no son solo palabras bonitas; son las pesas y las cintas de correr en tu gimnasio mental, pues al practicar estos hábitos, estarás tonificando tu bienestar emocional.
3. Ikigai: tu alma gemela de propósito
Ah, el Ikigai, ese famoso concepto japonés del que hablamos en un artículo anterior. Es como tu misión personal en la vida, algo que da un sentido profundo a tu existencia. Matthieu nos recuerda que alinear nuestras pasiones, valores y habilidades no solo nos llena de gozo, sino que también contribuye al bienestar de los demás. Es un combo ganador: tú feliz, el mundo mejor y es como una historia de amor entre tu alma y tu misión en la vida.
4. Sé el ángel de la guarda en la vida de alguien
La generosidad es el mejor perfume que puedes llevar, pequeños actos de bondad son como plumas en las alas de tu alma. No necesitas llevar una capa o poderes especiales, puedes ser el superhéroe de alguien con pequeños actos de bondad o sumándote a proyectos que marquen una diferencia. Matthieu lo confirma: al hacer el bien, nos sentimos bien.
5. Vibra en la frecuencia del amor
La felicidad es contagiosa; llénate del amor y la alegría de los demás. Imagina tu alma como un espejo, reflejando y multiplicando la felicidad a tu alrededor. Matthieu sugiere que nos rodeemos de gente que irradie buenas vibras. Además, alégrate por los éxitos y alegrías de los demás como si fueran los tuyos, es una forma de cultivar una felicidad ‘reflejada’ que multiplica tu propio bienestar.
Unos secretitos extras para alimentar tu alma:
Nutre tu alma con vibras positivas
Es como el spa del alma: evita consumir contenido que te haga sentir triste o estresada. Si no es estrictamente necesario, consume contenido libre de violencia, dolor, infelicidad, perturbador o estresante.
En vez de eso, llena tu espacio con cosas que te hagan sentir bien, músicas, lecturas, pasatiempos, películas que te motiven, te animen a ser una persona mejor y te hagan sentir bien.
Síndrome de la chica afortunada
Ya lo decía Matthieu, y las redes sociales lo confirman: cada pequeña cosa buena que te sucede es como una chispa en la fogata de tu felicidad. Valora esos momentos y, como por arte de magia, atraerás aún más felicidad a tu vida.
En resumen, amor…
Aplica estos consejos y verás cómo tu alma se ilumina con alegría y propósito. Y recuerda, la felicidad no es solo para ti; si tú eres feliz, iluminaras el mundo, y serás también es un regalo para los demás.
¿Te sientes generoso en tu búsqueda de la felicidad y te gustaría regalar a alguien la felicidad más grande que existe? Si te interesa saber más acerca de la donación de óvulos como un acto de amor puro y simple que puede cambiar la vida de alguien para siempre, estaremos encantadas y por supuesto felices de hablar contigo ❤️
¡Escríbenos por Whatsapp al 657303780!, o puedes visitar nuestras PAGINA WEB, en Yo Soy Flora siempre estamos encantados de resolver todas tus dudas, con el mayor cariño del mundo.