¿Ovodonación y donación de óvulos es lo mismo?
No, no son la misma cosa. Aunque es cierto que ambas van de la mano, y que sus nombres pueden confundirnos, la donación de óvulos es el acto generoso que realiza una donante anónima que decide dar sus óvulos a una mujer que por diferentes razones no puede ser madre con sus óvulos propios. Por otra parte, la ovodonación es el nombre que recibe el tratamiento de fertilidad donde una mujer logrará quedar embarazada gracias a los óvulos donados. En resumen la donación de óvulos es el acto que realiza la donante y la ovodonación es el tratamiento de fertilidad de la receptora.
Siempre es importante recordar que La donación de óvulos es un acto voluntario y altruista que ayuda a las parejas infértiles a tener hijos. Es un proceso completamente anónimo, un acto sumamente generoso que ayuda a otras mujeres a cumplir su sueño de ser madre, un proceso que ayuda a la Vida, trayendo al mundo a bebés que serán profundamente deseados y amados.
¿Qué beneficios tengo al donar con Yo soy Flora?
Al donar con Yo Soy Flora contarás para ti un equipo dedicado y especializado que te acompañaran antes, durante y después de la donación de óvulos. También una compensación por parte de la clínica, debido las molestias ocasionadas y que es la máxima permitida por ley, así como de un año de revisiones ginecológicas gratuitas por parte de la clínica en la que lleves a cabo la donación. También tendrás para ti un año de apoyo emocional con nuestra psicóloga internacional y acceso a una consulta legal por si hay un desencuentro entre ti y la clínica (esto es muy raro que pase) pero queremos que estés supersegura en todo momento.
¿Por qué la donante tiene que ser compatible con las características de la futura madre?
Por ley, en España, la donante y la receptora tienen que ser similares y compatibles en muchos aspectos. Esta normativa es una normativa ética y está diseñada para evitar que sea posible elegir donantes según criterios arbitrarios y subjetivos. Gracias a esta ley, no es posible elegir una donante según características que se crean mejores o peores, sino que se tiene que elegir la donante que más parezca a la receptora, fenotípicamente y en otros aspectos como el grupo sanguíneo. El único aspecto que puede diferir es el estado de salud, porque la ley española establece que la donante tiene que ser sana, esto para salvaguardar tanto su salud, cómo la del bebé que nacerá.
¿Es cierto que donar óvulos no afecta mi fertilidad?
Es verdad que al donar óvulos no se ve comprometida tu fertilidad en ningún momento, la donación de óvulos solo toma esos óvulos que perderías naturalmente con la regla. Se trata de un proceso seguro siempre y cuando se haga de forma controlada. Todas las clínicas que seleccionamos, ponen la salud de las donantes en primer lugar, manteniendo el proceso super controlado en cada fase, respetando los límites, evitando cualquier situación de riesgo y priorizando siempre el bienestar de las donantes. Un tratamiento hecho de esta forma se puede considerar seguro.
¿Cómo se hace la donación de óvulos?
La donación de óvulos implica un proceso médico que se lleva a cabo en una clínica de fertilidad, donde se realiza un estudio completo de su salud, analíticas que son muy útiles para ella en su futuro. También recibe medicamentos para estimular la producción de óvulos en los ovarios, y luego se realiza una punción con sedación para obtener estos óvulos. Una vez obtenidos, los óvulos son fertilizados para ser usados en una mujer que por diferentes motivos no puede ser mamá con sus propios óvulos.
¿Qué se siente el donar óvulos?
Donar óvulos es un acto de generosidad que puede cambiar la vida de muchas mujeres que sueñan con ser madres. Al donar óvulos, estás ayudando a la Vida y a la felicidad de otras personas. Además, donar óvulos con Yo Soy Flora tiene muchos beneficios para ti: recibirás un reembolso económico, revisiones ginecológicas gratuitas, apoyo emocional y legal, y contribuirás a la reforestación y protección de las abejas. Donar óvulos es una experiencia positiva, segura y transparente que te hará sentir orgullosa de ser Flora.
¿Cuál es el proceso de seguimiento después de la donación de óvulos?
Después de la donación de óvulos, la donante suele recibir un seguimiento médico después del procedimiento para asegurarse de que no haya efectos secundarios o complicaciones. Es decir, las clínicas que se adhieren al programa de Yo Soy Flora, ofrecen un año completo de revisiones gratuitas para las donantes que lleven a cabo la donación.
Si tienes muchas más preguntas sobre la donación de óvulos y sobre ser donante, recuerda que en Yo Soy Flora siempre las respondemos todas y cada una de ellas, sin ningún compromiso y con el mayor cariño siempre para ti. ¡Escríbenos por Whatsapp o Telegram al 657303780 que estaremos encantados de conocerte!