Celebridades y Donacion de ovulos 4 historias de exito inspiradoras yo soy flora donar ovulos historias que se hacen realidad amor donacion ovulos vida
Yo Soy flora
Yo Soy flora

Un blog para la Vida

Celebridades y Donación de óvulos: 4 historias de éxito inspiradoras.

En internet abundan siempre muchas especulaciones y comentarios sobre distintas celebridades y si se han realizado tratamientos con donación de óvulos, es decir: ovodonación.

Todos conocemos las estadísticas: y es que las mujeres tienen pocas posibilidades de lograr un embarazo exitoso, usando sus propios óvulos, cuando se van acercando a los 40 años de edad (De hecho, a partir de los 43 ya es complicado).

Entonces cuando una mujer a sus mediados de los 40, desea genuinamente ser madre, ella se encontrará con que las opciones más realistas que tiene para serlo son la adopción, los óvulos de una donante, o no tener hijos en absoluto.

Muchas celebridades han hablado abiertamente sobre los tratamientos de fertilidad, y lo que conlleva pasar por el proceso de estos tratamientos de fertilidad: Emma Thompson, Michelle Obama, Courtney Cox y Brooke Shields, entre otras. Pero muy pocas hablan sobre la ovodonación, lo que implica y lo que es.

Está bien, todavía es difícil, y todavía hay muchos tabúes alrededor de la donación de óvulos y del tratamiento de ovodonación.

Por eso con tantas madres celebridades mayores, agradecemos a ese poquito de celebridades que han publicado sus experiencias con la ovodonación.

Las aplaudimos por dos razones. Primero, promueven la maravilla de la donación de óvulos a un público más amplio. Segundo, desmitifican el mito de que las mujeres mayores pueden confiar en sus propios óvulos, ya sea mediante FIV o no, para completar sus familias.

Los óvulos de donantes anónimas, son una opción increíble para las mujeres mayores con problemas de fertilidad (por ejemplo, baja reserva ovárica). Si una celebridad tiene la valentía de decir que usó óvulos de una donante, que además en España es completamente anónima.

Así que a continuación os dejamos los comentarios de algunas celebridades que han sido madres gracias a la ovodonación:

Mary Coustas

La actriz y comediante australiana Mary Coustas ha hablado abiertamente sobre su larga y dolorosa lucha con la fertilidad. Después de múltiples ciclos de FIV, se dio cuenta de que los óvulos de una donante eran su mejor opción. «Ojalá hubiera sabido antes que esa era la mejor opción en todos los aspectos», dijo al podcast No Filter. Un embarazo múltiple posterior terminó en tragedia, pero en su 23º ciclo de fertilidad tuvo éxito. Su hija Jamie es el resultado. «Hay muchos privilegios en tener cierta influencia y atención pública», dijo. «Espero que mi historia haga que la ovodonación sea algo que las mujeres consideren mucho antes».

Escuchando la conmovedora historia de Mary Coustas, nos recuerda lo valientes y resilientes que son las receptoras de óvulos donados. Los óvulos de donante suelen ser la última opción para las parejas que luchan contra la infertilidad, lo que implican que llevan siempre un proceso largo y a veces algo doloroso, el sufrimiento de Mary fue trágico, pero su determinación es verdaderamente inspiradora. Su estatus de celebridad es irrelevante. Es una mujer que ha hablado abiertamente sobre la donación de óvulos con honestidad y desde el corazón.

Sonia Kruger

La personalidad de la televisión Sonia Kruger es otra celebridad que ha hablado abiertamente sobre su lucha contra la infertilidad.

Después de mucho dolor, finalmente probó la ovodonación y quedó embarazada a los 48 años después de aceptar un óvulo de donante. «No estaba tan enamorada de mi propio ADN», le dijo a The Australian Women’s Weekly. «Ya sea que adoptes a un niño o ese niño crezca dentro de ti, vas a sentir amor por ese bebé. No es posible que yo ame más a Maggie». Ha señalado que la edad materna es irrelevante en cuanto a ser una buena madre se refiere.

Su entrevista en televisión en «A Current Affair» muestra el nivel de felicidad que le trajo su embarazo. Creemos que muchas madres con óvulos donados están tan motivadas y son tan fuertes como Sonia Kruger. Es claramente una madre maravillosa y le agradecemos por hablar sobre la donación de óvulos de una manera tan positiva.

Camille Guaty

La actriz estadounidense Camille Guaty, estrella de «Prison Break» y «Good Doctor», no ha ocultado su bebé nacido gracias a una donante de óvulos. Le informaron de su baja reserva ovárica a finales de sus 30 y junto con su esposo Sy Rhys Kay, se sometió a cinco ciclos de FIV infructuosos usando sus propios óvulos.

Lamentablemente, su primer ciclo de óvulo de donante no funcionó y recurrieron a una nueva donante. En su segundo intento, a pesar de tener solo un embrión adecuado para la transferencia, tuvo éxito. «Comparto mi historia», dijo en Instagram, «no porque sea única sino porque creo que es algo de lo que no hablamos».

Camille co-fundó la organización benéfica «Foster A Dream» en 2018, para mejorar el cuidado de los niños en acogida. La elogiamos por ello, y esperamos que su apertura sobre su viaje de fertilidad anime a más celebridades a compartir sus historias de éxito con óvulos de donantes.

Tina Malone

La actriz de «Shameless», Tina Malone, acaparó los titulares cuando tuvo éxito con óvulos de una donante a través de una clínica en Chipre. Ella se sometió a un riguroso régimen para estar saludable antes del ciclo con los óvulos donados, reduciendo drásticamente su peso, dejando de fumar y limitando sus compromisos laborales.

A pesar de desarrollar preeclampsia (un factor de riesgo para pacientes mayores) dio a luz a su hija Flame a los 50 años. Gestionó bien la intrusión de los tabloides. «Estaba segura, no tenía miedo, y mi edad era totalmente y absolutamente irrelevante», le dijo a la revista Fertility Road.

Tina también ha hablado sobre cómo los bebés nacidos por donantes de óvulos, pueden parecerse a sus madres. «Cuando nacen bebés de donantes de óvulos, el bebé a menudo se parece a la madre que da a luz. Ahora creen que una vez que los óvulos se insertan en ti, las células crecen y se convierten en ADN. Así que el debate sobre naturaleza frente a crianza no está tan claro». (Lee nuestra publicación en el blog sobre epigenética y sobre los mitos de la donación de óvulos).

El viaje de fertilidad de Tina Malone fue realizado bajo el completo escrutinio de los tabloides. La felicitamos por enfrentarse a eso, por mostrar que las mujeres mayores pueden tener embarazos exitosos usando óvulos donados, y por celebrar la forma en que su tratamiento ha cambiado su vida.

En «Yo Soy Flora», nos gusta todo el tiempo hablar con el máximo de transparencia, porque creemos que solo así se combate toda la desinformación que hay alrededor de este tema. Y por eso estamos muy agradecidos con que estas celebridades compartan sus historias, porque hablar tranquilamente de estos temas, los hacen más normales, y le quitan ese factor «tabú» que no debería de tener.

Pues la donación de óvulos es un acto completamente desinteresado y generoso, que como hemos podido ver aquí, le cambia la vida completamente a las personas y además ayuda a traer al mundo a un niño o niña, que crecerá rodeado de amor.

Hablar y compartir promueve la tecnología y los maravillosos sacrificios realizados por las propias donantes de óvulos. Las historias positivas cambian actitudes. Las actitudes cambiadas conducen a más nacimientos de gracias a ovodonación y a madres felices.

Niños que otra manera no habrían podido nacer, niños que son únicos y niños que representan el futuro de todos, pues como decimos siempre: Un mundo sin niños, es un mundo sin futuro.


Si tú quieres ayudarnos en nuestra misión de difundir y preservar a la Vida o quieres información sobre la donación de óvulos, ¡Escríbenos por Whatsapp al 657303780!, o puedes visitar nuestras pagina web, en Yo Soy Flora siempre estamos encantados de resolver todas tus dudas, con el mayor cariño del mundo.

Compartir entrada

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *