los niños son el futuro del mundo sin niños no hay futuro yo soy flora invierno demografico donacion de ovulos
Yo Soy flora
Yo Soy flora

Un blog para la Vida

¿Qué significa «un mundo sin niños es un mundo sin futuro»?

¿Qué significa «un mundo sin niños es un mundo sin futuro»?

Los niños representan la esperanza y el futuro de las sociedades y en un mundo donde cada vez nacen menos bebés gracias al invierno demográfico ellos representan el futuro de todos nosotros. Por eso las donantes de óvulos son Guardianas de Vida, porque ellas ayudan a que nazcan más bebés que sin ellas no podrían nacer, porque un mundo sin niños es un mundo gris y sin esperanza.

¿Por qué la donante tiene que ser compatible con las carateristicas de la futura madre?

Por ley, en España, la donante y la receptora tienen que ser similares y compatibles en muchos aspectos. Esta normativa es una normativa ética y está diseñada para evitar que sea posible elegir donantes según criterios arbitrarios y subjetivos. Gracias a esta ley, no es posible elegir una donante según características que se crean mejores o peores, sino que se tiene que elegir la donante que más parezca a la receptora, fenotípicamente y en otros aspectos como el grupo sanguíneo. El único aspecto que puede diferir es el estado de salud, porque la ley española establece que la donante tiene que ser sana, esto para salvaguardar tanto su salud, cómo la del bebé que nacerá.

¿Cómo afecta la donación de óvulos a la fertilidad futura de la donante?

La donación de óvulos no afecta tu fertilidad futura, pues todas las mujeres nacen con un número determinado de ovocitos inmaduros (entre 1 y 2 millones) que, a partir de la pubertad y, en cada ciclo, el cuerpo se prepara para madurar varios de ellos y cuando no hay fecundación son desechados naturalmente con la regla. La donación de óvulos cuando se hace de manera ética y cuidada, lo que hace es imitar este proceso y tomar esos óvulos que naturalmente se perderían por lo que no afecta tu reserva ovárica y por consiguiente tu fertilidad. Además para donar también se te hace un estudio completo de tu fertilidad, analíticas que además serán tuyas y te servirán en un futuro si deseas ser madre.

¿Ovodonación y donación de óvulos es lo mismo?

No, no son la misma cosa. Aunque es cierto que ambas van de la mano, y que sus nombres pueden confundirnos, la donación de óvulos es el acto generoso que realiza una donante anónima que decide dar sus óvulos a una mujer que por diferentes razones no puede ser madre con sus óvulos propios. Por otra parte, la ovodonación es el nombre que recibe el tratamiento de fertilidad donde una mujer logrará quedar embarazada gracias a los óvulos donados. En resumen la donación de óvulos es el acto que realiza la donante y la ovodonación es el tratamiento de fertilidad de la receptora.

¿Mi donación de óvulos ayuda a la vida y a la naturaleza?

¡Por supuesto que si! Cuando decides donar óvulos, florece en ti el amor puro de ayudar a la vida y la naturaleza. No solo colaboras en cumplir el sueño de otra mujer de convertirse en madre, sino que también, contribuyes en mejorar el planeta, ya que nos encargaremos de sembrar un árbol en nombre de tu donación en las zonas que mas lo necesitan, así que tu donación perdurará en el corazón de muchas personas y en el alma del planeta.

¿Quiénes son las mujeres que optan por óvulos donados?

Son mujeres que desean fervientemente ser madres, pero que se enfrentan a retos debido a circunstancias como la edad avanzada, la menopausia precoz, fallo ovárico prematuro o haber superado enfermedades como el cáncer ovárico o uterino. También están aquellas que, por razones genéticas, desean evitar transmitir enfermedades hereditarias. La donación de óvulos se presenta como una luz en su camino, brindándoles la chance de experimentar la alegría de un embarazo y parto. Y un aspecto fundamental es la discreción: gracias a la normativa española, todo se desarrolla en total anonimato, protegiendo a donante y receptora.

¿Qué significa dona óvulos, difunde vida?

Donar óvulos es un acto de profunda generosidad, que no solo ayuda a llevar amor, esperanza y alegría a una mujer que desea ser Madre y que no puede serlo con sus óvulos propios. Si no que también al donar óvulos estás ayudando a la Vida, porque al nacer a más bebés ayudas a combatir la grave crisis demográfica y además, como plantamos un árbol por cada donación, también estarías ayudando a la naturaleza.


Si tienes muchas más preguntas sobre la donación de óvulos y sobre ser donante, recuerda que en Yo Soy Flora siempre las respondemos todas y cada una de ellas, sin ningún compromiso y con el mayor cariño siempre para ti. ¡Escríbenos por Whatsapp o Telegram al 657303780 que estaremos encantadas de hablar contigo!

Compartir entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *