Hostensia la voz de las mujeres donar ovulos donar vida difundir vida
Yo Soy flora
Yo Soy flora

Un blog para la Vida

Hortensia: la voz de las mujeres.

Hoy volvemos con una de nuestras secciones favoritas la de: Mujeres inspiradoras, historias de mujeres que han hecho cosas grandiosas que han inspirado a otros a mejorar, pero por sobre todo, son mujeres que han generado grandes cambios y nos han dejado un legado que ha perdurado en el tiempo.

Hoy os contaremos sobre una mujer que tiene nombre de flor, digamos que fue también una «Flora» en su momento.

La hortensia es flor, es una que nos habla del misterio de la vida, de la conexión entre lo visible y lo invisible, de la transmutación del alma. Es una flor que nace en la tierra, pero que aspira al cielo, que cambia de color según el suelo en el que nace, adaptándose a él, pero que conserva su esencia, es una flor que simboliza la paciencia, la perseverancia y la resistencia.

Pero para hablaros de la historia de esta Hortensia tan particular, debemos remontarnos a la antigua Roma, una época difícil para que las mujeres fueran escuchadas y tenidas en cuenta, y una época donde ella destacó por su increíble talento al expresarse.

Hortensia fue una oradora romana que vivió en el siglo I aC, hija de Quinto Hortensio, un famoso abogado y rival de Cicerón.

En el 42 aC, eran tiempos turbulentos y casi todos patrocinaban el estado militar de las legiones romanas, que estaban bajo el mando de triunviros Cayo Julio César Octaviano, Marco Emilio Lépido y Marco Antonio, y que en ese momento estaban en guerra con los asesinos de Julio César.

Pero las guerras deben financiarse, y tras varios intentos fallidos de financiarlo de varias formas, estos decidieron que pondrían un impuesto especial a las mujeres que ellos pensaban eran mujeres ricas. Esta ley habría afectado 1400 mujeres que habían quedado viudas y tenían propriedades, y era muy injusta porque la mayoría de ellas con estos impuestos se habrían quedado definitivamente pobres, ya que sin sus maridos lo único que les quedaba para seguir manteniendo a su familia era lo que tenían.

Las mujeres indignadas que ellas tuvieran que pagar algo por el que no eran responsables ni tenían control si quiera, pues ellas no podían hacer parte activa de la política, llamarón a Hortensia quien era hija de este famoso orador romano, y además ella misma era famosa por su educación y oratoria, y ¿Quién mejor que ella para entenderlas? que era alguien que estaba prácticamente en su misma situación.

Entonces Hortensia no le tuvo miedo a la situación, y ella, llena de valentía y determinación las defendió preparando un discurso ante el senado, el discurso era tan, pero tan bueno que se leyó por siglos perdurando en el tiempo como un ejemplo de oratoria.

Ella con su poder de hablar y expresarse perfectamente, convenció el senado de que restringiera esta ley solo a las mujeres que eran realmente ricas y que eran menos de 400, consiguiendo que fuera una medida justa y protegiendo a las mujeres que iban a quedar en una situación más vulnerable, permitiéndoles a ellas vivir con sus cosas y vivir tranquilas.

Ella tuvo tal éxito que luego de ella se restringieron aún más las leyes para que una mujer pudiera intervenir como en estos casos…. pues era demasiado buena, y digamos que le tenían un poco de miedo, por lo que ella pudiera lograr y conseguir.

Hortensia es un ejemplo de lo que una mujer inteligente, talentosa, pero que sobre todo es segura de sí misma puede lograr. Ella es la prueba de cómo las mujeres pueden lograr cosas grandiosas incluso en situaciones donde podríamos creer que tenemos todo en contra.

Ella es inspiración, para mujeres y hombres y lo ha sido durante siglos sirviendo como ejemplo, de cómo se pueden lograr cosas cuando son justas y cuando son para un bien mayor.

Hortensia es una «Flora» de la antigüedad, una mujer con nombre de flor que hace honor y honra todo el significado de dicha flor, adaptándose a la situación, usando su talento para ayudar y sobre todo, es una «Flora» de la antigüedad porque ella ayudó a cuidar y proteger familias, de muchas familias, familias que no se fueron a la absoluta pobreza gracias a ella.

Una mujer inspiradora, que nos enseña la importancia de nuestra propia voz y cómo quizás alzar nuestra voz ante algunas injusticias puede marcar corazones y cambiar vidas incluso años y años después.

Porque las palabras tienen poder, y como todo buen poder, solo hay que saber usarlo.

Yo Soy Flora porque soy Talentosa

Yo Soy Flora porque soy Inspiración

Yo dono óvulos porque conozco el poder de mi voz

Yo dono óvulos porque protejo la Vida.


Si tú también quieres ayudar a la Vida y a otras mujeres porque crees en el poder de la generosidad, y por sobre todo crees en el poder de nuestras voces y de como podemos cambiar vidas, contáctanos visitando nuestra PÁGINA WEB, o escribiendo al número de whatsapp: 657303780. Con el mayor de los gustos, atenderemos todas tus dudas y estaremos más que encantadas de conocerte.

Compartir entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *