¿Yo Soy Flora planta un árbol gracias a mi donación de óvulos?
Sí, en Yo Soy Flora nos tomamos muy en serio nuestro papel como Guardianes de la Vida y nos gusta cuidar la vida en todas sus formas, y es por eso que también plantamos un árbol por cada donación en un sitio del mundo que lo necesite, un gesto para devolver a la tierra también su generosidad y ayudar a combatir la desforestación de lugares. Así juntos podemos crear un bosque de esperanzas que crecerán a la par de los niños del mañana.
¿Cómo se aborda la confidencialidad y privacidad en la donación de óvulos?
La privacidad y la confidencialidad son aspectos muy importantes en la donación de óvulos en España. Toda la información sobre tu donación será manejada de manera confidencial y solo será compartida con el personal médico y administrativo involucrado en el proceso de donación. Es importante destacar que en España la donación de óvulos es anónima y se protege tanto la identidad de la donante como la de la pareja receptora. No se proporciona información sobre la identidad de ninguna de las partes involucradas.
¿Tengo que ir en ayunas al momento de ir a donar óvulos?
Sí, en un principio sí, cuando tengas que hacer analíticas de sangre y sobre todo el día que se va a realizar la punción, esto porque se usa sedación para que no sientas ninguna molestia, y por ello se recomienda ir en ayunas de sólidos y líquidos. De todos modos, siempre el amable equipo médico está disponible para hablar contigo y explicarte todo.
¿Cómo puedo solicitar más información o comenzar el proceso de donación de óvulos con Yo Soy Flora?
Es muy fácil, solo debes escribirnos por cualquiera de nuestros medios de contacto, ya sea nuestras redes sociales, página web. O nuestro número de whatsapp 877 080171 donde tendrás nuestra increíble IA que responderá todas tus dudas sobre la donación de óvulos. Solo escribiéndonos podemos mirar si hay compatibilidad contigo sin necesidad que tengas que moverte de tu casa.
¿Tengo que tener ciertas características para poder donar óvulos?
No, no hay unas características específicas para donar óvulos. Lo importante es que tengas entre 18 y 32 años, que goces de buena salud tanto mental como física, no ser virgen, ser fértil y que tanto la donante como la receptora tengan características parecidas, es decir que sean compatibles tanto en fenotipo, tipo de sangre, entre otras cosas.
¿Por qué Yo Soy Flora es un programa de donación de óvulos independiente?
Yo Soy Flora no es una clínica, al contrario es un programa de donación que decide colaborar con otras clínicas. Esto lo que quiere decir es que, tenemos el privilegio de poder elegir un territorio y seleccionar allí la mejor de ellas, esto siempre asegurándonos que se cumpla y respete nuestros altos valores éticos y de calidad tanto médicos como humanos. Pero sobre todo son clínicas dispuestas a respetar nuestros valores y a cuidarte en todo momento, porque para nosotros es importante que te sientas segura y protegida siempre.
¿Por qué nuestras floras son tan importantes?
Porque son mujeres generosas, que demuestran que la solidaridad existe. Son modelos insustituibles de personas que hacen un acto de amor desinteresado. Cada una de ella es única, y las razones que las llevan a donar son diferentes para cada una, así como sus historias y ellas mismas. Son mujeres que tienen el coraje de hacer un acto que cambia la vida de otras personas y de familias enteras, que ayuda a combatir la crisis demográfica en Europa y que lleva esperanza y amor en el mundo.
¿Existe algún riesgo al donar óvulos?
No del todo, aunque los riesgos de la donación de óvulos son bajos y la mayoría de las mujeres no sienten dolor ni efectos secundarios, siempre existe un pequeño riesgo a desarrollar el síndrome de hiperestimulación ovárica, que es una reacción exagerada al tratamiento. Sin embargo, en Yo Soy Flora nuestros tratamientos son siempre personalizados y se realiza un seguimiento constante de la donante antes, durante y después del proceso para minimizar todos los riesgos.
¿Cuántas veces se pueden donar óvulos?
No existe como tal un límite de donación propiamente dicho, pero la ley española sí que establece que el número de hijos nacidos en territorio español, no debe ser mayor a 6 hijos nacidos, y esto incluye los hijos propios de la donante. Por lo que si bien es cierto que Yo Soy Flora al trabajar con un banco de gametos, que también trabaja con clínicas fuera del país, este número podría no ser un limitante, pero para nosotros los valores éticos y tu bienestar están por encima de todo, por lo que es algo que siempre se consulta con el equipo médico, siendo lo normal no donar óvulos más de 5 veces.
Si tienes muchas más preguntas sobre la donación de óvulos y sobre ser donante, recuerda que en Yo Soy Flora siempre las respondemos todas y cada una de ellas, sin ningún compromiso y con el mayor cariño siempre para ti. ¡Escríbenos por Whatsapp o Telegram al 657303780 que estaremos encantados de conocerte!