147079598_705394876815470_1288028261750271932_n
Yo Soy flora
Yo Soy flora

Un blog para la Vida

Gracias a la ovodonación logra ser madre.

Fotografia: Jodi Lynn

Esta es la historia de Giovanna, quien tiene 41 años y está en la feliz espera de mellizos, pero su caso es único e increíble, pues es la primera vez en el mundo que los óvulos de una generosa donante y que han estado almacenados (congelados) durante 14 años se utilizan, para un embarazo.

Giovanna además es una sobreviviente del cáncer de mama “Es un caso especial que para nosotros es sinónimo de progreso, éxito y esperanza”, explica el profesor Porcu.

“Por primera vez demostramos que los ovocitos vitrificados y crio-preservados tienen un alto potencial reproductivo. Esto denota el éxito del procedimiento que utiliza nitrógeno líquido a una temperatura de -196 grados: los mantiene intactos y fértiles por mucho tiempo,” declara el médico.

Esto significa, sobre todo, que las pacientes con cáncer como Giovanna, que se enfrentan a tratamientos difíciles y a menudo muy largos, pueden contar con un banco de ovocitos fuertes y tenaces y con un protocolo eficaz. Por lo tanto, pueden conservar la esperanza de quedar embarazadas al final del tratamiento, independientemente de la edad, ya sea con sus propios óvulos que hayan decidido crio-conservados anteriormente o con la donación de óvulos de una mujer anónima y profundamente generosa.

Este caso trae tranquilidad al campo de la onco-fertilidad y alienta a todas aquellas mujeres que sean aptas para donar, a que se animen, ha hacer un acto tan significativo y tan valioso, un gesto generoso que puede significar todo para mujeres como Giovana, mujeres que ahora tienen esperanzas y que estarán profundamente agradecidas toda la vida.

“Gracias a esta elección solidaria, y a estos importantes resultados, será posible incluir y apoyar a muchas más mujeres en este camino con una alta probabilidad de éxito y, por tanto, de nuevos embarazos”, continúa la empresa hospitalaria.

Gracias a todas nuestras «Floras» muchas mujeres tienen la oportunidad de ver sus sueños realidad, y no solo eso, gracias a nuestras «Floras» y todas estas mujeres generosas que deciden escuchar la llamada de la Vida, también nos ayudan a combatir con la creciente crisis demográfica que es realmente preocupante ahora mismo.

Podéis leer el artículo completo en: Link

Si queréis conocer más información sobre la donación de óvulos, podéis visitar nuestra página web, o escribir al número de WhatsApp: 657303780 o contactarnos por el medio de vuestra preferencia.

Compartir entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *